馃崅馃 "隆Descubre los secretos ocultos del D铆a de Acci贸n de Gracias! 馃専" 馃崅馃

馃崅馃 "隆Descubre los secretos ocultos del D铆a de Acci贸n de Gracias! 馃専" 馃崅馃

November 20, 2023   184

El Día de Acción de Gracias, celebrado principalmente en Estados Unidos y Canadá, es una fiesta rica en historia y tradiciones. He aquí algunos datos interesantes sobre Acción de Gracias:

Orígenes históricos: El primer Día de Acción de Gracias se remonta a 1621, cuando los peregrinos de Plymouth (Massachusetts) compartieron un banquete con los indios wampanoag para celebrar el éxito de la cosecha. Este acontecimiento se considera el origen de la moderna festividad de Acción de Gracias.

Reconocimiento oficial: El Día de Acción de Gracias se convirtió en fiesta federal oficial en Estados Unidos en 1863. El presidente Abraham Lincoln proclamó un día nacional de "Acción de Gracias y Alabanza a nuestro Padre benefactor que mora en los cielos", que se celebraría el último jueves de noviembre.

La conexión canadiense: Los canadienses también celebran Acción de Gracias, pero el segundo lunes de octubre. Se cree que su versión de la festividad se originó en 1578, cuando el explorador Martin Frobisher celebró una fiesta para dar gracias a Dios por haberle concedido atravesar a salvo las traicioneras aguas del Ártico canadiense.

La tradición del pavo: El pavo es la pieza central tradicional de la mayoría de las comidas de Acción de Gracias en EE.UU. Se calcula que cada Día de Acción de Gracias se consumen unos 46 millones de pavos.

Indultos presidenciales para pavos: Desde 1989, es tradición en la Casa Blanca que el Presidente de Estados Unidos "indulte" a un pavo para evitar que se lo coma.

El Desfile de Acción de Gracias de Macy's: Este desfile anual, que comenzó en 1924, es uno de los mayores y más famosos acontecimientos de Acción de Gracias en Estados Unidos. Cuenta con grandes globos, carrozas, bandas de música y diversos artistas.

Viernes Negro: El día después de Acción de Gracias, conocido como Viernes Negro, marca el inicio de la temporada de compras navideñas. Es famoso por sus ventas promocionales y es uno de los días de compras más concurridos del año.

Fútbol y Acción de Gracias: Ver fútbol americano en Acción de Gracias es una tradición popular. Los Detroit Lions y los Dallas Cowboys son conocidos por celebrar partidos este día.

Un día para el voluntariado: Muchas personas aprovechan el Día de Acción de Gracias para ayudar a los más desfavorecidos.

La tradición de "romper el hueso de los deseos": Esta tradición consiste en que dos personas separen el esternón seco de un pavo hasta que se rompa. Se cree que a la persona que tenga el trozo más grande se le concederá su deseo.

Estos hechos demuestran que el Día de Acción de Gracias no es sólo un importante acontecimiento cultural e histórico, sino también un día que engloba diversas tradiciones y prácticas, reflejo de la naturaleza diversa de las sociedades que lo celebran.

ProLife

Author
ProLife Home Care