Anuncio importante para el Programa CDPAP del Estado de Nueva York

Anuncio importante para el Programa CDPAP del Estado de Nueva York

September 19, 2023   257

Importante anuncio sobre los cambios en el intermediario fiscal principal del programa CDPAP del Estado de Nueva York 

El Estado de Nueva York anunció recientemente la decisión de reducir el número total de Intermediarios Fiscales Líderes elegibles para ofrecer el programa CDPAP. En el pasado, los consumidores podían elegir entre más de 650 proveedores. Este número se ha reducido a menos de 100 proveedores en todo el estado que ofrecen el programa.

EL DEPARTAMENTO DE SANIDAD DE NUEVA YORK HA ADJUDICADO A PROLIFE HOME CARE UN CONTRATO PARA SEGUIR OFRECIENDO EL PROGRAMA CDPAP. DE SALUD DE NUEVA YORK PARA CONTINUAR OFRECIENDO EL PROGRAMA CDPAP EN LA MAYOR PARTE DE LOS CONDADOS DEL ESTADO.
¿Qué es el Programa CDPAP?

El Programa CDPAP es un programa patrocinado por Medicaid del Estado de Nueva York que permite a los Consumidores ancianos o discapacitados seleccionar a un pariente, amigo, vecino u otro cuidador de su elección para RECIBIR PAGO por cuidar de ellos. 

¿Qué significan estos cambios en el programa CDPAP para los consumidores CDPAP existentes o para los consumidores que desean inscribirse en el programa CDPAP por primera vez?

A partir del 11 de noviembre de 2021 (o después), Nueva York pondrá fin a las operaciones de la mayoría de los Intermediarios Fiscales que ofrecen CDPAP. Sólo 68 Proveedores otorgados por el Departamento de Salud de Nueva York podrán continuar como Intermediarios Fiscales Líderes para el CDPAP.

Todos los consumidores CDPAP existentes deben transferirse a uno de los intermediarios fiscales adjudicados por el Estado para continuar recibiendo el servicio CDPAP.  Del mismo modo, los nuevos consumidores deben inscribirse con uno de los adjudicatarios. 

Póngase en contacto con ProLife Home Care hoy tel:(718) 232-2777 o team@prolifehc.com para hablar con nuestros especialistas CDPAP sobre estos nuevos requisitos o para responder a cualquier pregunta con respecto a la elegibilidad CDPAP (Consumidor o Asistente Personal), CDPAP requisitos de los consumidores o sobre la aplicación CDPAP. Nosotros le ayudaremos con cada paso del proceso si la transición de su proveedor anterior o inscribirse por primera vez. 

ProLife orgullosamente provee servicio de programa a los siguientes Condados dentro del Estado:

CDPAP Manhattan, CDPAP Queens, CDPAP Kings (Brooklyn), CDPAP El Bronx, Richmond (Staten Island), Albany, Broome, CDPAP Cattaraugus, CDPAP Chautauqua, CDPAP Columbia, CDPAP Dutchess, CDPAP Erie, CDPAP Greene, CDPAP Livingston, CDPAP Madison, CDPAP Monroe, CDPAP Nassau, CDPAP Niagara, CDPAP Onondaga, CDPAP Orange, CDPAP Orleans, CDPAP Oswego, CDPAP Putnam, CDPAP Rockland, CDPAP Schoharie, CDPAP Seneca, CDPAP Suffolk, CDPAP Tompkins, CDPAP Ulster, CDPAP Westchester y CDPAP Wyoming.

ProLife

Author
ProLife Home Care